Sabrán, en mi día a día veo muchas películas y este blog está diseñado para criticarlas, analizarlas o compartirles mi opinion por si acaso quieren verlas o quieren escuchar el punto de vista de otra persona.

Sin embargo, a pesar de tanto material que veo, no todo llega al blog, ya sea por qué no encuentro nada relevante, porque es algo del montón o, en algunas ocasiones, que aunque lo que haya visto sea grandioso, no encuentro la palabras para transmitir lo que pasó en pantalla.

De esta manera se han quedado en el tintero algunas obras como: Los guerreros, Brazil, Winners and sinners, El Lobo de wall Street, BoJack Horseman, Wonder, La mosca; entre otros. Que aunque tienen mucho de lo que se puede hablar, no encuentro la manera abordarlas. Por este motivo algunas críticas se han quedado a medias y otras sin empezar.

“Spider-Man: un nuevo universo” me deja en la misma posición, pero no quiero que se quede así, pues esta película se merece que sea divulgada, que se hable de ella y que se recomiende por todas partes. Pues está película va que se columpia por un Óscar.

Miles Morales es un estudiante sobresaliente que no se siente agusto por ser nuevo en una escuela importante. Su manera de expresarse es a través del arte urbano, como las calcas, la música y el graffiti; actitudes que lo distancian de su padre, un oficial de policía que a pesar de que lo aprecia, sabe que eso es un delito y se lo remarca en cada ocasión. Mismas actitudes que estrechan su relación con su tío, que lo anima y estima.

El problema viene cuando después de hacer un graffiti en una zona retirada de los subterráneos es mordido por una araña la cual le da poderes.

El extraño suceso lo lleva a revisar a la araña, pero al hacerlo se ve envuelto en una pelea de Spider-Man. Con todo lo sucedido, este muchacho tendrá que resolver un conflicto que implica: dimensiones paralelas, batallas mortales, conocimiento del bien y el mal, un viaje en busca de la madurez y el control de sí mismo.

Lo que ha hecho Sony en esta ocasión es de admirarse y aplaudirse de pie. Logro capturar la escencia del hombre arácnido con su buen humor y la fuerza de su personaje, una persona decidida, empática, humilde y que pasa por grandes sacrificios. Bueno, resumido de la manera más simple: es una persona con un gran poder y una mayor responsabilidad.

Un aspecto muy destacable también son todas esas referencias, cameos, e incluso las ideas y personajes nuevos que se realizaron para la película. Sobresalientes sin duda.

Junto con ello, el gran casting y las decisiones creativas que se llevaron a cabo para traer a la pantalla grande este cúmulo de ingenio, qué más que bien intencionadas, son sublimes.

Y aunque tiene ciertos huecos, algunas cosas no exploradas del todo y alguna que otra conveniencia para el guión, el ritmo que maneja es excelente y no da tiempo a reparos en estas imperfecciones, además de que estás son minúsculas si las comparamos con su gran… Grandísimo punto a favor.

El hermoso apartado visual es la razón por la cual la pelicula vale absolutamente el precio del boleto. Generalmente cuando se dice que una película es visualmente bonita o que su fotografía es espléndida esto se asocia con las películas de contemplación, las cuales son pausadas, lentas y,… pues muchas veces aburridas. Y no, no, no… NO. Ésto es diferente, es emocionante, está lleno de acción, dinamismo, un poco de psicodélia y mucho, pero mucho estilo.

En conclusión: “Spider-Man: un nuevo universo” se sostiene con una gran calidad, un soundtrack espléndido, personajes carismáticos, una historia entretenida, una calidad magistral dentro de un producto visualmente hermoso y merecedor de la mejor película animada del dos mil dieciocho.

¡Soy CALRACL hasta la próxima!

Anuncios