Hubo un cambio completo para esta temporada, nos encontramos con varios ciclos cerrados y el fin de algo que ya estaba establecido. A partir de ahora ésta nueva Doctor tendrá que abrirse su propio camino sin el apoyo de nadie de su pasado, y aquí hablando tanto dentro como fuera de la historia. Por un lado, el Doctor termino prácticamente con todas las relaciones que mantenía, y por otro lado el equipo creativo detrás de la serie también deja de participar para esta temporada.

Esto generalmente flaquea en cuanto a series, pues de tener algo ya establecido y que funciona cuál máquina aceitada pasamos a tener que comenzar prácticamente desde cero. Es algo que el equipo anterior también se tuvo que encargar de hacer, (el de Moffat,) y he de decir que en aquella ocasión se las apañaron muy bien.

En esta ocasión he de decir… que empieza flojo. Es difícil hacer un capítulo de arranque pero de alguna manera se las tienen que arreglar y aunque es un capítulo entretenido, no deja de tener muchos pequeños detalles que disminuyen su calidad, y un guión que no tiene la calidad suficiente.

El nivel técnico decreció. Las locaciones, el vestuario, tanto la manera de filmar han disminuido su calidad.

Se nota que hubo un cambio de enfoque, es una Doctor diferente a los demás, un grupo más amplio de acompañantes, y un staff diferente a la anterior temporada. Hubo muchos cambios y no parecen ser para mejor, pero habrá que esperar.

Es un episodio entretenido que sin embargo no llega a los estándares que la serie había dejado.

¡Soy CALRACL hasta la próxima!

Anuncios