Hay dos formas de ver esta película: como una comedia hilarante y tonta, o como una película de acción. Pero no le pongas mucha atención si quieres no frustrate con la segunda opción.

Escribo esto en caso de que te interese verla, de lo contrario, no pierdas tu tiempo ni tu dinero en esta cosa sin pies ni cabeza.

Sin intención de dar “Spoilers” ni nada parecido, diré que Ready Player One es del estilo de películas de Action Man o su contraparte, a mi parecer más famosa, Max Steel. O sea, películas de acción irreverente con cosas ilógicas pero arriesgadas y heroicas porque “YOLO”.

La cinta está llena de clichés, estereotipos, personajes planos e ideas terriblemente planteadas, giros de trama que se ven a kilómetros de distancia y arcos argumentales que no se explican del todo bien, no aportan nada a la trama, y lo peor, aburren. Esto sin contar la infinidad de referencias o “huevos de pascua” que hay durante todo el filme que no sirven más que para rellenar y decir, “Mira, yo conozco eso. Que chido.” pero no aportan tampoco nada.

Para finalizar, quizá esta película pudo haber sido mucho mejor si no se tomaba en serio a su misma, o si estuviera mejor escrita, pero no es así, tiene que conformarse con ser una gran tontería detrás de otra sin razón alguna, que finge ser más profunda y tener una originalidad que, por más que la busco, no encuentro.

Después de criticar Ready Player One tengo ganas de recomendarles otra película, que si bien puede no ser mejor argumentalmente, tiene el don de no tomarse en serio y hacer gala de irreverencia comica y estilo propio, pasando por sucesos increíbles pero exitantes.

Kung Fury es un cortometraje independiente que no te hará malgastar ni tu tiempo ni tu dinero, pues se encuentra de forma gratuita en Youtube, en una duración de tan solo treinta y un minutos que son muy bien aprovechados.

Ver Kung Fury En YouTube (*No es un Ad si lo puse yo)

Sin más por el momento solo me queda decir…

¡Soy CALRACL hasta la próxima!

Anuncios