En el año 2015 se estrenó una película producida por el famoso grupo musical de México “Cartel de Santa”. Originarios de Santa Catarina Nuevo León.

La banda se ha caracterizado por su uso de estimulantes, su carácter rudo, el uso de tatuajes, y la misoginia descarada. Lo cual no recrimino, todos son libres de hacer lo que se les de la gana, y en el caso de la misoginia son honestos, y la mujer que los quiera tendrá que aceptarlo. Tomando como ejemplo la letra de una de sus canciones “Si ya saben a qué van se aprovecha más el tiempo. No ocupo el convencimiento si ya vienen convencidas”

Esta es su ópera prima, así también como la del director. Sin embargo, causó gran espectación por ser un producto de este conjunto, y que además, lo protagonizan también. Por eso los fans no dudaron en de una oportunidad.

El “morro” acaba de cumplir años, le regalaron una Hummer y piensa celebrarlo con mota (mariguana). Desafortunadamente se le acabó toda. En otra parte de la ciudad el “greñas” falla consiguiendo la camioneta de su madre para ir a trabajar. En la universidad de encuentran los dos uno para trabajar y el otro para estudiar.

El morro ocupa mota, el greñas la vende, pero como al greñas también se le acabó quedan de ir juntos terminando la jornada con “la bomba” distribuidor de la zona.

Así estos dos chavos recorrerán la ciudad ayudándole a la bomba a completar sus labores, mientras el morro busca quedar bien con él y convertirse en su cliente y ¿Por qué no? Que le regalen un kilo de “María”.

losjefes20729-970431096300905-4966645798628895499-n

Los jefes es una película que los fans más acérrimos del cártel de santa estarán complacidos de ver.

La dirección es mala, las actuaciones son malas, la fotografía es mala y pese a eso tiene cierto carisma.

La historia no es una trama lineal y predecible sino que se va tambaleando de un lado a otro para crear un arco creíble. Y si, la película es creíble. Lo qué ocurre es algo que fácilmente podría ocurrir en la vida real, es algo surreal y parecido a algún capítulo de “La rosa de Guadalupe”, pero vale, yo lo compro.

La música si bien puede ser buena, dependiendo de los gustos de cada quien, está utilizada de una manera página sobre todo en los primeros minutos. Generalmente se crea música especializada para cada proyecto o se adecua música ya existente para que quede a tono con bb los que se va a tratar. Aquí no, más bien parece que él director agarro gran cantidad canciones y las incluyó sin más y sin importarle mucho.

Los personajes son un punto a destacar, pues a pesar de que los miembros del cártel de santa ya son todos unos personajes con nombres característicos y todo, parece ser que optaron por interpretar a personajes ficticios pero manteniendo su escencia.

Los jefes podrá no ser una película grandiosa pero tiene unas historia entretenida, personajes singulares dentro y fuera del filme, frases memorables, y un nicho identificado que los acompaña.

¡Soy CALRACL hasta la próxima!

Anuncios