Desde que Disney compro esta franquicia estuvieron decididos a hacer mas películas. Traer de vuelta la ilusión y la emoción que trajo George Lucas desde sus inicios. Y cuando por fin salio el episodio VII a algunos les gusto, a algunos no les gusto, pero casi todos concordamos en una cosa: La película no innovo. El inicio de esta nueva saga se sentía mas como un compilado de cosas antiguas, rennovadas pero no nuevas, que apelaban a la nostalgia del capitulo IV para crear una historia a gusto de los fans. Casi casi parecía un fanfic de un fan que no quería clavarse mucho arruinando los elementos de su obra favorita, pero que no tenia mucho que aportar.

Con esta nueva secuela podriamos comprobar si esta saga vale la pena de ver, o es solo un entretenimiento mas, algo que no es malo sino mediocre.

Despues de arruinarles los planes a la Primera Orden en algunas ocasiones, la resistencia es perseguida por ellos. Al otro lado de la galaxia Rey se reune con Luke para que este le de su entrenamiento Jedi y asi devolver el equilibrio en la fuerza.

kylo-ren-1680x1050-star-wars-the-last-jedi-adam-driver-4k-8k-8847

Para empezar, la pelicula es demasiado larga o bien no sabe manejar el tiempo para seguir relevante en cada escena. Si bien la antigua entrega parecia hecha por un fan que no quiso entrometer sus ideas para conquistar a todos, esta secuela parece tambien un fanfic, pero de alguien que prefiere imponer su vision de la obra sin importarle mucho la coherencia que tenga con lo anterior establecido. Si es un fanfic, pero es su fanfic.

Los personajes cambian totalmente, y desde las declaraciones de Mark Hamil esto se hizo publico. Leia, Pou, Luke, Yoda son solo la reminisencia de lo que originalmente fueron, con comportamientos y actitudes que no encajan con lo establecido en las peliculas anteriores.

Para rematar, cada alien que aparece en esta película parece solo una excusa para vender muñecos, playeras, llaveros, tazas, etc. La gran mayoría de estos no contribuye con la trama, y los que lo hacen lo hacen prácticamente de la nada. Cómo por ejemplo: una videollamada de 3 minutos que solo es para decirles, vayan a “x” lugar. O una aparición salida de la nada, etc.

Hay partes rescatables pese a lo anterior. Si bien la película deconstruyó algunos personajes para que se alinearán al guión también se encarga de eliminar algunas cosas tediosas de la saga.

La relación de Rey con Finn parece desvanerce, dándole la relevancia necesaria a la de Rey con Kylo Ren (que es más importante).

Kylo por fin toma la iniciativa llegando, creo yo, más lejos que Vader, y por fin quitando de enmedio la trama de quién es la niña preferida de papi con el general Hux de competencia y Snook con la figura a impresionar.

En general y pese a sus errores parece congruente en su filosofía dentro y fuera de la trama. Hay que destruir todo los que nos ata para construir desde cero.

Sin embargo justo antes del final se ve a un niño utilizando la fuerza y abriéndole las puertas a una nueva saga antes de terminar la actual y es donde todo se va al retrete.

¡Soy CALRACL hasta la próxima!

Anuncios