Había esperado está película hace muuuucho tiempo, se podría decir que tenía grandes expectivas puestas en este proyecto. Desafortunadamente, aunque muchos le dan el visto bueno, para mí no cumplió.

En una tarde lluviosa Georgie sale a estrenar un barquito de papel que recién le regaló su hermano Bill. Este barquito cae por una coladera, cuando Georgie se acerca se encuentra con un payaso, que después de ganar su confianza muestra su lado oscuro y debora a este niño.

Será este mismo payaso el que se encargue de asustar y desaparecer a los demás chicos de la ciudad.

Y será Bill junto con su grupo de amigos los que tratarán de detener a esta malévola entidad.

Esta película NO es de miedo. Si contará cuántos sustos me saco no pasarían de tres. La iluminación, el vestuario y escenografía crean un ambiente muy bonito para la fotografía, pero no tanto así para el pánico.

El payaso se ve más terrorífico y eso no da miedo. Cuando Stephen King escribió la historia de basó en un personaje real, alguien que no se veía tenebroso pero que lo era. Es este contraste lo que desquicia nuestras mentes y nos aterra pues ya no sabemos en qué podemos confiar. La película “Eso” al igual que “Anabel” hizo falla en mostrarnos un personaje con este contraste.

La historia no se aborda completamente. Cada chico tiene una historia, tiene familia y tiene problemas. Aunque nos explican un poco sus miedos y problemas, nunca llegamos a definir por qué los tienen o cómo pasó tal o cual cosa. Es algo triste pues estos trasfondos parecen ser interesantes y tener peso en la trama, pero jamás pasa de: “yo le tengo miedo a los payasos”, “yo le tengo miedo a una pintura”, etc.

Claro, el filme tiene un montón de cosas buenas, una gran calidad visual, etc. Pero no tiene ideas aterrizadas, conección emocional o pretención de ser algo más que una “buena película”

Si te interesa ver una buena película It es una opción para ti. Si buscas una película que te importe y aterre tendrás que buscar en otro lado.

¡Soy CALRACL hasta la próxima!

Anuncios