Esta es la historia de Diana, hija de la reina de las amazonas, esculpida en lodo y vuelta a la vida por Zeus, con el objetivo de hacerla una poderosa guerrera que pueda derrotar a Ares el dios de la guerra.

Ares tuvo una pelea con Zeus y no le fue muy bien, por lo cual dice la leyenda sigue vagando en la tierra causando guerras entre los hombres para causar la destrucción de la humanidad.

El conflicto se crea cuando Steve llega a la isla escondida de las amazonas y les cuenta que el mundo esta en guerra. Diana no soporta oír esto, y cree que es obra de Ares (ya saben… El dios de la guerra). Steve solo quiere salir de ahí pues tiene una misión que cumplir y sabe de un gas que puede asesinar a montones de personas.

Después de que Diana enfrente a su madre consiga una espada “mejor” y se ponga adornos bonitos, los dos partirán, Steve a cumplir su misión, y Diana en busca de Ares.

Me parece genial que al fin se hallan dado a la tarea de poner colores en una película de DC, si parece un poco mamón poner esto como primer comentario, pero lo valoro mucho, y da una buena sensación visual, y tranquilos fans asiduos de la oscuridad y de DC que los colores opacos y desanimados existen en la película y por mas de la mitad de la misma cabe notar.

Es impactante como contrasta la isla de las amazonas, que vive en paz y armonía, con valles, arboles, un reino organizado y un castillo hermoso, con lo pálido y falta de calidez del exterior con el que se topa Diana, y esto tiene razón de ser nos muestra tanto el contraste de su mundo y la percepción de Diana, pues ella nunca estuvo en este mundo y no se sabe manejar en el, esta tierra no esta igual de manejada y ella no lo sabe.

  • De cierta manera se parece a la película de Thor.
  1. Ambos son príncipes y dioses.
  2. Son guerreros hábiles.
  3. Tienen que adaptarse a entornos desconocidos, “terrenales”.
  4. El Villano.
  • También a Capitan America.
  1. Al estar ambientada en la guerra, esta la primera guerra mundial, y el capi la segunda.
  2. El escudo.
  3. Un villano con la cara deforme.
  4. El final.
  5. El amor imposible.
  6. La critica al sistema.

Aun así, la mujer maravilla logra sostenerse por si misma y eso es lo que vale, pues “toda obra ha copiado a las anteriores, lo importante es que tan bien se mantiene” y aunque copia mantiene su esencia (algo como lo que pasa con Tarantino)

La mujer maravilla no teme al meterse en temas tan complicados como la discriminación, la inacción y el sexismo, pero tampoco se estanca creando un melodrama en cada uno de estos puntos. Porque si hay que hablarlos y si, existen en este universo, pero ese no es el objetivo, el foco central se lo lleva “el auxilio”. Wonder woman busca y trata de derrotar a Ares (algo que me desespera), pero no abandona a la gente herida o en peligro (a menos que le diga Steve que lo haga), ella nació para ayudar y lo hace cada vez que hay oportunidad.

Lo que hace bien esta película de DC es darse cuenta, y así como se da cuenta también da importancia a los mortales. Al hablar de Súperhéroes prácticamente hablamos de dioses, pero es irónico que la única que realmente es un dios sea la que mas se preocupa por los humanos.

Wonder woman no es la mejor película de Súperhéroes, ni siquiera la mejor de DC, pero logra hacer algo bien, nos entrega una buena película de este universo compartido y mejor aun, nos entrega una buena película en solitario. No le hace falta recordarnos los antiguos ni los próximos estrenos de su universo .(Si lo hace, con calzador. Yo supongo que por capricho de los productores.).

Wonder woman logra ser ese atisbo de esperanza que hace años no nos regalaba DC.

¡Soy CALRACL, hasta la próxima!

Anuncios